miércoles, 10 de noviembre de 2010

Camilo Andres Herrera trabajo auntonomo semana 13 - grupo 15


LA INDIGENCIA

Aunque Colombia como país subdesarrollado  y ha tenido avances en diferentes aspectos como economía, salud y política, no hemos visto un cambio en algo que nos consume cada mas como son grandes los estándares de indigencia extrema que van en aumento, esta problemática muchas veces se da, por problemas familiares por desplazamientos forzosos, falta de recursos, entre otros. 

Un factor que me llama la atención  el cual influye mucho en una persona indigente es la drogadicción  ya que muchas veces  al consumir estas sustancias ``probar´´ , los lleva a una situación en sus vidas en donde ponen en una balanza su familia, su trabajo,  su vida  como personas de bien por la droga, lastimosamente muchas veces la droga gana y allí se empieza ese largo trecho que es la indigencia, el consumir cada vez más por que una droga no hace el mismo efecto que la otra, las prostitución para sobrevivir ,pero no para comida y ropa, sino para mas droga que afines es lo que a ellos como indigentes los hace felices. 
 
Muchas de estas personas `` habitantes de la calle´´ buscan por sus propios medios  un sub empleo en donde se puedan ganar el dinero honradamente, pero muchas veces por falta de estudio y un buen vestir no se les abren las puertas para  llegar a crecer como personas y los lleva a la delincuencia. Y pueda que el gobierno tenga algo que se llama `` la carta de indigencia´´ pero  ¿ Esto lo tienen todos los indigentes ?, no creo la verdad, ojala el gobierno haga algo al respecto, porque la verdad si no ponemos atención a ello, nos podríamos ver en vueltos en una sociedad que solo se interesa por si misma sabiendo que hay otras personas las cuales tiene mas necesidades que nosotros.

Si observamos la indigencia afecta también a los niños ya que muchas veces los mismos padres, ponen a sus hijos a trabajar  y a delinquir por las mismas precarias condiciones en que se encuentran debido a sus pocas oportunidades de progreso, tengamos en cuenta que muchos de estos niños indigentes son huérfanos y por ende algunos entran en la drogadicción, que es el factor que resalto en este escrito.

Para concluir ¿ Que estamos haciendo nosotros como ciudadanos para que el problema de la indigencia no se agrande ? Para mi concepto nada, ya que cuando miramos a una persona de estas la miramos con desprecio, como si en el fondo no fuéramos igual a ellos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario