viernes, 27 de agosto de 2010

trabajo autònomo semana3



Andrés Felipe Caicedo Ariza 15

Trabajo autónomo de la semana tres

Noticia impresa:

Noticia virtual:

http://www.eltiempo.com/economia/noticias_portafolio/home/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7881427.html

Semejanzas

NOTICIA IMPRESA

NOTICIA VIRTUAL

El mismo autor

El mismo contenido

Los mismos personajes

Diferencias

NOTICIA IMPRESA

NOTICIA VIRTUAL

El canal del mensaje

El canal del mensaje

Las ilustraciones

La posibilidad del video

La fácil adquisición al común

Mas fuentes de información

Los contextos

Posibilidad de analizar al autor

La interacción del lector

Nunca desaparece

Posibilidad de citar una fecha exacta

¿Cuál es la finalidad de la escritura impresa?

Esa pregunta se tendría que analizar al público al quien le va a llegar esa información, en mi opinión pienso que esto se hace por:

No perder el hábito de la lectura real.

Tener un contacto con el mercado.

Llegar a público específico.

La innovación.

tradición

Todos estos puntos anteriores tendrían que ser analizados uno a uno y esto nos llevaría a conceptos deferentes pero pienso en un contexto muy general. La finalidad escritura impresa pienso que serian el habito, y su fácil adquisición.

¿Cuál es la finalidad de la escritura virtual?

Este tipo de escritura ya esta enmarcado a una cultura, una cultura que podríamos llamarla digital son aquellos que “de la nueva generación” que se pueden dividir en dos aspectos importantes para analizar.

Investigador o curioso.

Este personaje es el que siempre quiere mas el que no se queda con solo una fuente de información y el investiga y analiza mucha fuentes de una noticia, para esto le serviría mucho la escritura virtual y todas sus posibilidades.

El facilista.

Es aquel que necesita la información rápida que no mira su contenido, que solo le interesa un resumen, o solo leer un titulo, la escritura virtual es la indicada para este tipo.

Son dos personajes muy importantes pero con una misma finalidad, la escritura impresa.

Pero también tendría un contexto ecológico el hecho de no utilizar el papel y la tinta.

Punto 4

Aquí esta el comentario del trabajo de otro compañero, con cuatro correcciones que le hice: http://chirakan-lxmucane.blogspot.com/2010/08/noticia-virtual-httpwww.html#comments


Diego Alejandro Rivera Hernández Trabajo autónomo semana 3































Noticia virtual: http://www.elespectador.com/impreso/cultura/articuloimpreso-221197-man-ray-un-mago-del-arte-el-museo-del-banco-de-republica

Diferencias entre noticia impresa y noticias virtual

Noticia impresa

  • Es más completa.
  • Define algunas frases del reportaje.
  • Tiene información extra.
  • Contiene imágenes exclusivas.

Noticias virtual

  • Más Fácil de adquirir.
  • Es solo una publicación de información.
  • Lleva a hipervínculos del reportaje
  • Dependiendo la noticia o el reportaje se obtienen más imágenes que en el impreso.

Semejanzas entre noticia impresa y noticia virtual

Noticia impresa

  • Tienen la misma nota.
  • Recomendados de lugares y sitios para adquirir información adicional.
  • Hechos con tintas ecológicas.

Noticia virtual

  • Las mismas imágenes.
  • Hipervínculos a páginas con más informacion acerca de la nota.
  • Las mismas preguntas.
  • No necesitamos de impresión para obtener la información.

¿Cuál es la finalidad de escritura impresa?

Mantener una información clara, precisa y bien elaborada acerca de temas de actualidad, economia, entre otros temas para preservar un archivo general, para que las personas que no puedan acceder a un medio digital o no sepan la utilización de este, puedan y sigan accediendo a esta información, además la mayoría de los medios de comunicación impresos estan innovando en la elaboración de tintas y papeles ecológicos que detengan el alto impacto con el medio ambienté.

¿Cuál es la finalidad de la escritura virtual?

Tener la misma información del medio impreso, pero en tiempo real, con actualizaciones en las mismas noticias del día añadiendo mas información y haciendo las noticias más completas, permite también el acceso desde algunas zonas donde no es posible obtener el medio impreso, es amigable con el planeta ya que se accede en cualquier momento de manera gratuita sin gasto de papeles y tintas y así ayuda a detener el alto impacto ambiental.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Camilo Andres Herrera trabajo de la segunda semana grupo 15

 caricatura de olafo

 emisor: Olafo

destinatario: Helga

mensaje: Olafo le dice a su esposa que si puede traerle una cerveza y pues ella le contesta que no puede por que tiene las manos ocupadas.

codigo:Español

canal: Aire

retroalimentacion: Sucede cuando helga le contesta a olafo que tiene las manos ocuapadas y olafo le contesta que esta bn que le parece bien.

contexto: Se desarrolla en la casa de Olafo

¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo?

 docente y estudiante: Una de las barreras de la comunicacion de entre un estudiante y un docente puede ser, el dialecto complicado de el profesor eso genera muchas dudas al estudiante, por que el profesor no habla la mismo argot.


jefe y empleado: Una de las barreras de la comunicacion entre ellos es como tal el estatus de rango, el cual no permite expresarse de manera expontanea y fluida.


padre e hijo: Eso depende de la relacion dada entre ellos dos, el argot utilizado entre el hijo y amigos no es el mismo que entre hijo y padre.

Diego Alejandro Rivera Hernández GRP:15 (trabajo autonomo semana 2)



Emisor: Guille,vendedor.
Destinatario: Mafalda.
Mensaje: Guille le dice a mafalda que hay alguien en la puerta, despues el vendedor busca a la mama de mafalda, y esta le dice que a cual de todas, este se va y la mamá de mafalda le pregunta quien era y ella dice que un vendedor.
Codigo: Español
Canal: El aire
Retroalimentación: Las respuestas de mafalda, frente al vendedor y su madre.
Referente: La imagen de mafalda al explicar todas las madres que tiene.
Contexto: En la puerta de la casa de mafalda.
Ruido: El momento en el cual el vendedor se va.


¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo?

  • Docente-estudiante: El dialecto utilizado por el docente para hacer expliucación de algunos de los temas a tratar en clase,el dialecto de el estudiante a referisrse a algunas cuestiones de la clase.
  • Jefe-empleado: Algunas jergas utilizadas en el medio, al referisrse a temas nuevos, actividades,o desarrollo de algun trabajo en el cual se use un medio externo.
  • Padre-hijo: El dialecto en el cual se desarrolla la familia,la parte o la región, el argot que este joven puede utilizar para referirse a algunas palbaras, de las cuales el padre tiene otro significado.

martes, 24 de agosto de 2010

Imac Viviana Martinez Murillo GRP:15 (Trabajo autónomo semana 2)

Elementos de la comunicación.

Caricatura Mafalda.

Emisor: Mafalda.

Destinatario: Felipe.
En esta caricatura como en la vida cotidiana. Todos podemos pasar de ser emisores a destinatarios y de destinatarios a emisores.


Mensaje: Conversación donde Mafalda le dice a Felipe que si a pensado lo que ocurriría si no existiera la distancia.

Código: Español.

Canal: El aire.

Retroalimentación: La reacción de Felipe y la respuesta de Mafalda y así consecutivamente hasta acabar la caricatura.

Referente: Es la imagen que piensa mafalda al imaginar como seria si no existiera la distancia.

Contexto: El anden de una calle allí se desarrollan los hechos.

Ruido: En el momento que Felipe se desmaya se perjudica la comunicación.


¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo?

En cualquiera de estos tres casos puede afectar la comunicacion el ambiente en donde se desarrolla la conversación.

Docente-estudiante: En este caso las barreras podrían ser: El código,La jerga, no prestar atención a lo que nos enseñan.

Jefe-empleado:La jerga, el código, hay personas que hablan muy rápido o no se les entiende o no explican bien las cosas.

Padre-hijo: El no escuchar bien, el argot que utilizan los jóvenes para algunos padres es difícil entender que se les esta diciendo. También podia ser la suposición correcta o incorrecta y los prejuicios negativos.

domingo, 22 de agosto de 2010

Camilo Andres Herrera

Mi nombre es Camilo Andres Herrera Blanco, tengo 17 años de edad estoy en primer semestre de Administracion Turistica y Hotelera, vivo en la localidad de Suba Alcaparros. Me gusta cocinar, escucho todo tipo de musica pero la que mas me llama la atencion es el Dance Hall derivacion de el reggae, me gusta ir bailar, no digo que me guste leer pero si me gusta informarme de lo que sucede en el mundo.

Mis espectativas para esta clase, son llegar que me guste mas la lectura, comprender y hacer textos buenos que puedan acatar la demas gente con facilidad, tambien aprender un poco mas de el uso de puntos, comas y punto y coma.

Como amenera de comentario pues poderme llevar bien con mis compañeros y lograr que en el trasncurso de el semestre pueda fortalecerme no solo como lector y producctor de textos sino tambien como persona.
Andres Felipe Caicedo Ariza gr:15

Condorito


Partes de la comunicación:


En esta tira cómica podemos observar diferentes elementos de la comunicación los cuales son:


Emisor: condorito.


Destinatario: visitante o inquilino.


Elementos de la comunicación:


Mensaje: conversación entre condorito y el visitante.


Código: Español.


Canal: el aire, cable telefónico y el papel.


Retroalimentación: la conversación que sostienen condorito y el visitante.



Análisis



El el primer y segundo recuadro el emisor es condorito y el destinatario es el visitante con un mensaje y un código claro entre los dos, en el tercer recuadro podemos observar como interviene el ruido en una forma de comunicación q estaba teniendo condorito con su lectura.


En el cuarto y quinto recuadro observamos una clara retro alimentación entre los dos personajes con un mensaje claro un código y un canal de transmisión el cual en este caso es el teléfono, pero ya en el quinto recuadro observamos como si el mensaje no es claro y el código no es entendido por el destinatario puede haber una claro error de la comunicación. Como le paso a nuestro personaje: el visitante con el letrero de la puerta al no descifrar su código.



¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre e hijo?


Docente-estudiante: el problema de la comunicación entre docente y estudiante puede ser el mensaje, código, canal.


Esto se debe a que si no hay un claro código entre profesor y estudiante el estudiante como destinatario el mensaje no puede ser tan claro y puede que haya interrupciones en la comunicación y códigos que no sea descifrados.


Este problema con el código nos llevaría a que no haya una retro alimentación entre docente y estudiante.


Un aspecto importante, que es bueno para analizar seria el canal por donde sea trasmitido el mensaje, porque si es siempre el mismo se volvería una clase monótona y aburrida pero si varía el canal de información y no fuera tan rígida habría una fluida comunicación y lo más importante, una fluida retroalimentación.



Jefe y empleado: el problema de la comunicación entre jefe y empleado puede ser el código, ruido y la retro alimentación.


En este caso las barreras de la comunicación que yo puedo identificar son: el código, porque si no el claro lo que quiere decir el emisor el destinatario no va entender la acción o el trabajo q tiene que realizar por no poder descifrar el código y tener una buena retro alimentación.


Ruido: este tiene varios casos, como el entorno donde este el destinatario en este caso el empleado, y la presión que sea ejercida hacia él, esto influye en que no haya una buena retroalimentación y no haya una comunicación continua.


Padre e hijo: las barreras de la comunicación entre padre e hijo serian el mensaje el código y el canal.


El mensaje si no es claro para el destinario, el hijo en el caso que este sea una acción a realizar esta podría tener complicaciones y es un buen ejemplo el video publicado en el blog del profesor donde se muestra la falta de comunicación y como en este caso que solo tenía que retransmitir un mensaje termino haciendo todo lo contrario.


Esto sucedió debido a que el canal de información no fue claro y con mucho “ruido” por parte de los dos, por eso el mensaje no pudo ser transmitido en forma clara y hubo esa confusión.