Comentario: DECRETO 230
Bueno esta lectura es una clara realidad de lo que está pasando con la educación en este país, que tal vez no sea culpa de los tres mencionados en la lectura que más bien sea parte de una clase dirigente que no quiere gente que estudie que progrese. Lo único que hacen es no ver como este país puede salir adelante y no solo con mano de obra barata.
Una mente joven debe ser explotada, formada y llenarla de muchas riquezas pero si no tiene un buen entorno y a esto le sumamos solo mal ejemplo de la sociedad y como sin mucho esfuerzo se puede hacer lo mismo esa mente que es como una masa de barro que no va a poder ser bien formada. Pero aunque todo esto también puede ser solucionado con un poco de manejo, ¿porque digo esto? Por qué no todos los jóvenes a pesar de este decreto no todos se dejaron llevar por los demás, no todos salieron al mundo universitario o laboral y se estrellaron. Por eso esto depende de cómo sea el carácter de la persona y que también tenga muy claro lo que quiere hacer con su vida y si quiere sencillamente ser un mediocre de mano d obra barata o si quiere sobresalir por su talento y desempeño.
Aunque en algunos casos es mejor exigir, porque tal vez mi profe de química no se equivocaba cuando decía “SIN EXIGENCIA NO HAY EXELENCIA”
También podría ser un buen texto para que muchos jóvenes reflexionen y escojan su camino desde jóvenes en la vida.
¿Qué es lo que quieres para el futuro?
¿Por qué tú no lees por iniciativa?
¿Cuál es tu motivación la hora de leer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario