miércoles, 29 de septiembre de 2010

Imac Viviana Martinez Murillo GRP:15 (Trabajo autónomo semana 7)

NARRATIVO

Había una vez un hombre que salió un día de su casa para ir al trabajo, y justo al pasar por delante de la puerta de la casa de su vecino, sin darse cuenta se le cayó un papel importante. Su vecino, que miraba por la ventana en ese momento, vio caer el papel, y pensó:
- ¡Qué descarado, el tío va y tira un papel para ensuciar mi puerta, disimulando descaradamente!
Pero en vez de decirle nada, planeó su venganza, y por la noche vació su papelera junto a la puerta del primer vecino. Este estaba mirando por la ventana en ese momento y cuando recogió los papeles encontró aquel papel tan importante que había perdido y que le había supuesto un problemón aquel día. Estaba roto en mil pedazos, y pensó que su vecino no sólo se lo había robado, sino que además lo había roto y tirado en la puerta de su casa. Pero no quiso decirle nada, y se puso a preparar su venganza. Esa noche llamó a una granja para hacer un pedido de diez cerdos y cien patos, y pidió que los llevaran a la dirección de su vecino, que al día siguiente tuvo un buen problema para tratar de librarse de los animales y sus malos olores. Pero éste, como estaba seguro de que aquello era idea de su vecino, en cuanto se deshizo de los cerdos comenzó a planear su venganza.
Y así, uno y otro siguieron fastidiándose mutuamente, cada vez más exageradamente, y de aquel simple papelito en la puerta llegaron a llamar a una banda de música, o una sirena de bomberos, a estrellar un camión contra la tapia, lanzar una lluvia de piedras contra los cristales, disparar un cañón del ejército y finalmente, una bomba-terremoto que derrumbó las casas de los dos vecinos...
Ambos acabaron en el hospital, y se pasaron una buena temporada compartiendo habitación.
Autor. Pedro Pablo Sacristán.

------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORMATIVO

Violencia entre vecinos.

Enardecidos vecinos destruyeron sus hogares y acabaron en el hospital.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre que salía de su casa para ir al trabajo, al pasar por la puerta de la casa de su vecino, sin darse cuenta se le cayó un papel. Su vecino, que miraba por la ventana, vio caer el papel y empezó la disputa entre ellos.

De acuerdo con las versiones de algunos habitantes de la zona, registraron que uno de ellos esa noche hizo llegar a la casa de su vecino patos y cerdos infestados de malos olores, el otro llamo a una banda de música, estrellaron un camión contra la tapia, lanzaron una lluvia de piedras contra los cristales, dispararon un cañón del ejército y finalmente, una bomba-terremoto que derrumbó las casas de los dos vecinos...
Ambos acabaron en el hospital, y allí pasaran una buena temporada.

------------------------------------------------------------------------------------------------


ARGUMENTATIVO

Vecinos que se ofenden por tonterías.

Los muertos no solo caen abatidos a tiros ahora los mismos vecinos se matan unos a otros por discusiones sin sentido, por un papel, por que me miro mal, por que parqueo en mi lugar, o por las razones más banales.

La violencia ha alcanzado límites alarmantes, y no solo es generada por las pandillas o la delincuencia en general: los ciudadanos se han vuelto violentos e intolerantes al grado de llegar a destruir su casa y maltratarse por cosas insignificantes, como por ejemplo disputas por un papel que se cayó en la casa de otro.

Tal es el caso de dos vecinos que discutieron de tal manera que destruyeron sus casas y terminaron en el hospital por haber tirado un papel inconsciente mente en la casa del vecino.

No he entendido ¿por que? Nos vendieron la idea de que " Cuanto más golpea uno, más golpea el otro, pues resulta satisfactorio lastimar a quien nos lastima" sin importar las razones del otro.

Con este caso tan simple pero tan atroz como tantos, vemos que cada día perdemos la comunicación ahora entre nuestros vecinos. Cual será la sociedad que les espera a nuestros hijos si seguimos en estas.

1 comentario:

  1. Haces bastante referencia en las entradas informativa y argumentativa del texto narrativo.
    Tienes un muy buen uso de la ortografía y de la lengua estandar.
    Tu texto informativo es bastante interesante Centra el interes dandole importancia a un hecho central como la violencia.
    Un muy buen texto narrativo con una gran idea conceptual no seria mala idea llevarlo a lo audiovisual seria un buen proyecto.
    Felicitaciones se nota que has aprendido bastante en esta clase.

    ResponderEliminar